Anfuse

Historia

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Economía – ANFUSE, fue fundada el 28 de julio de 1994, bajo el amparo de la Ley N° 19.296 que rige a las Asociaciones de Funcionarios de la Administración del Estado.

La Asamblea Constitutiva se efectuó el 28 de julio de 1994 con la asistencia de 92 socios y con la presencia del Ministro de Fe de la Dirección del Trabajo doña Vilma T. Corre Gómez, Fiscalizadora, oportunidad en que se acordó su constitución y aprobó sus Estatutos.

Su primer Directorio, para el período 1994 a 1996,  lo conformaron los funcionarios señores Víctor Sandoval Díaz, Presidente; Ricardo Riffo Chiguayante, Secretario y la señora Helia Marinakis Prozulakis, Tesorera.

Nuestra Asociación, es el puente entre los(as) trabajadores(as) y las autoridades de la Subsecretaría de Economía, a fin de lograr mejoras económicas, sociales, de recreación, de mejores espacios y climas laborales.

Objetivos

  • Promover el mejoramiento económico de sus afiliados y de las condiciones de vida y de trabajo de los mismo.
  • Procurar el perfeccionamiento de sus asociados, en los aspectos material y espiritual, así como también la recreación y el esparcimiento de ellos y de sus grupos familiares.
  • Recabar información sobre la acción del servicio público y de los planes, programas y resoluciones relativos a sus funcionarios.
  • Hacer presente, ante las autoridades competentes, cualquier incumplimiento de las normas del Estatuto Administrativo y demás que establezcan derechos y obligaciones de los funcionarios.
  • Dar a conocer a la autoridad sus criterios sobre políticas y resoluciones relativas al personal, a la carrera funcionaria, a la capacitación y a materias de interés general para la asociación.
  • Representar a los funcionarios en los organismos y entidades en que la ley le concediere participación. Podrá, a solicitud de interesado, asumir la representación de los asociados, para deducir, ante la Contraloría General de la República, el recurso de reclamación establecido en el respectivo Estatuto Administrativo.
  • Realizar acciones de bienestar, de orientación y de formación gremiales, de capacitación o de otra índole dirigidas al perfeccionamiento funcionario y a la recreación, al mejoramiento social de sus afiliados y de sus grupos familiares.
  • Prestar asistencia y asesoría técnica a sus asociados y a sus grupos familiares. Los asociados podrán otorgar también tal asistencia a los trabajadores pasivos que hubieren sido miembros del respectivo servicio o institución, si así lo solicitaren y también procurarles recreación y esparcimientos a tales pasivos y a sus grupos familiares.
  • Constituir, concurrir a la constitución o asociarse a mutualidades, fondos y otros servicios y participar de ellos. Estos servicios podrán consistir en asesorías técnicas, jurídicas, educacionales, culturales, de promoción, socioeconómicas y otras. 
  • Constituir, concurrir a la constitución o asociarse a instituciones de carácter previsional o de salud, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, y participar en ellas.
  • Establecer centrales de compra o economatos, y
  • En general, realizar todas aquellas actividades contempladas en los estatutos y que no estuvieren prohibidas por ley.
Unidad de desempeño:
Unidad de Tecnologías y Comunicación
Cargo:
Encargada del Área de Soporte Técnico Usuarios
Antiguedad:
25 Años
Unidad de desempeño:
Unidad de Cooperativas
Cargo:
Encargado de Capacitaciones Regionales
Antiguedad:
42 Años
Unidad de desempeño:
Unidad de Servicios Generales
Cargo:
Gestor de Servicios
Antiguedad:
11 Años

  • Datos actualizados en base a informe mensual del Área de Remuneraciones.